"Todo Lo Que Tienes Que Saber
Sobre Las Pantallas Led
Consejos, Secretos y Tácticas para Hacer Rentar
Tu Pantalla Electrónica"

Pantallas con aire condicionado: ventajas y desventajas

Imprimir|Correo Electrónico|Añadir Comentario

 

¿Es realmente necesario el aire condicionado en los paneles digitales y en las pantallas de LED? La respuesta es “depende.”

De mi experiencia diría que estadísticamente menos del 10% de las pantallas de LED hace falta de eso. Ésto significa que por más del 90% no hace falta.

¿Cuáles son las mayores ventajas y desventajas del aire condicionado?

Un sistema de aire condicionado diseñado e instalado de manera eficiente provee una protección mayor en caso de condiciones climáticas extremas, como por ejemplo en los países mediorientales y en las zonas tropicales.

Refrigerar el aire dentro de los módulos permite de:

(1) tener mayor luminosidad porque se puede aumentar la luminosidad de los LED sin el riesgo de un sobrecalentamiento.  
(2) por consiguiente alargar la vida de los componentes electrónicos que de otro modo en condiciones climáticas extremas sería más breve.

Pero si hay todas estas ventajas ¿por qué no se instala el aire condicionado en TODOS las pantallas? Aunque no hay dudas sobre tales beneficios, hace falta considerar algunas consecuencias.

¿Cuáles son las principales desventajas del aire condicionado?

(1) Consumo: con el aire condicionado el consumo de energía es casi el doble del consumo de la pantalla de LED. Esto porque para refrigerar un sistema, hace falta la misma energía empleada para calentarlo. En algunas condiciones realmente extremas el gasto final se ha duplicado.

(2) Mantenimiento: para que el sistema de aire condicionado trabaje siempre de manera eficiente, tendrás que dedicar una cantidad de tiempo mayor (manutención programada, controles del sistema).

(3) Complejidad: añadiendo otro elemento significativo al equipo como el aire condicionado, se añaden también algunos potenciales inconvenientes.

(4) Tiempos de reacción: el proveedor de las pantallas de LED es tu único referente por la instalación, pero considerando que el aire condicionado es garantizado por otro, los tiempos de reacción podrían ralentizar notablemente en caso de necesidad.

(5) Gastos directos e indirectos: último pero no en orden de importancia, el gasto final de la instalación resulta mayor. Es importante considerar no solo los gastos directos, osea solo los del sistema de aire condicionado. Hay gastos no evidentes que son más difíciles de controlar que pueden influir mucho en la inversión final.

Estos gastos indirectos son: gastos mayores por la estructura que tiene que soportar un peso mayor del 30%, gastos mayores de transporte (por la misma razón), gastos mayores de instalación (más cableados, más mano de obra).

Conclusiones 
 
Como señalado al principio, hay que analizar con cuidado cada caso, para decidir si es realmente  necesario el sistema de aire condicionado.

Por regla general diría de tener confianza en lo que nosotros (o tus proveedores) aconsejamos: nuestros técnicos tienen más experiencia y pueden usar modelos matemáticos basados en las temperaturas medias de tu zona y decidir si sea necesario el sistema de aire condicionado.

Además, reflejas que los meses de garantía que ofrecemos son 24, por eso es nuestro interés que el producto funcione de manera correcta, sin ningún problema.

Últimas instalaciones 
 
Las imágenes aquí abajo y al principio del artículo son de una instalación hecha recientemente en Grecia, se trata de un proMarket 410 con aire condicionado (4x3 metros).

 

 

Vota a Este Artículo y Ayúdanos a Mejorar:
TerribleMediocreSuficienteBuenoExcelente

Por Favor, Deje Un Comentario

Suscribite

Recibi Los Nuevos Artículos O Inserta Tu Correo Electrónico

 
©2004-2018 Euro Display Srl. VAT Nr: IT06279920018. R.E.A. Torino n. 775476. Reg. Imp. Torino IT06279920018