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3 Errores que hay que Evitar al Dirigirse a los Clientes de "Grueso Calibre"

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Bien, ahora deberías tener una idea mejor de lo que es un Cliente de Grueso Calibre y del porque debería ser el objetivo de tu campaña publicitaria.

Probablemente este aspecto es lo que viene más subvalorado por las empresas que cada día trabajan para sobrevivir. En cambio las empresas que tienen éxito lo han entendido muy bien.

 Aquí encuentras algunos ejemplos de empresas o industrias que han faltado respeto a este concepto, dedicándose a las personas equivocadas o utilizando el mensaje equivocado:

Supermercados 
 
Estimado director del supermercado, has equivocado todo.   
 
¿Por qué devuelves las cosas fáciles a los clientes que da pocos frutos, aburriendo aquéllos que producen más frutos? ¿Por qué hay pasadizos preferenciales a las cajas por los que compran solamente una botella o un periódico? ¿Por qué no haces pasadizos preferenciales por los que te hacen realmente ganar dinero? ¡Por aquellos con 25 unidades o más!

Compañías aéreas 
 
Hacemos un ejemplo italiano muy conocido: Alitalia. 
 
Querido Presidente de Alitalia, también tú te has equivocado. Todos sabemos que los que viajan mucho, odian de todo corazón Alitalia, mejor viajes más largos. 
 
Sin embargo todavía gastas millones de Euro para anunciar los nuevos asientos. Pero todos conocen vuestra empresa mejor que tú y un asiento nuevo no servirá a cambiar vuestra mala reputación. ¿Por qué no permitir un control a la seguridad de 60 segundos? Eso atraería a las personas.

Yogur

Querido director ventas del yogur, lo siento pero también tú te hàs equivocado. 
 
Los clientes grandes no son los que han comprado un yogur en las ultimas 4 semanas o los que lo comprarán en las 4 semanas siguientes, solo porque quieren sentirse sanos. Tus clientes de grueso calibre son los que compran un yogur todos los días, quizás porque lo usan en lugar de una comida.  
 
No decir cuánto es sano el yogur, de este modo atraerás solamente a pocos clientes. Empieza a anunciar las propiedades del yogur cuando reemplaza una comida. Asì lograrás llamar la atención de muchas màs personas, las que te hace facturar.

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